STUDIO GHIBLI - LA PRINCESA MONONOKE (MOVIE)


Autor: Hayao Miyazaki
Géneros: Fantasía, Acción, Aventura

Sinopsis:
Se desarrolla en la época feudal del Japón (siglos XIII y XIV), una época en que las guerras entre los distintos jefes feudales para conseguir el dominio total sobre Japón, estaban a la orden del día. Esta era una época revuelta, había muchas personas exiliadas por las persecuciones de los distintos clanes, y la población pasaba hambre. En medio de todo este caos entran en Japón las armas de fuego, traídas por los europeos.
Esto desequilibró la balanza del poder, otorgándoselo a quienes poseían el poder del fuego. En esta época, quedaban todavía restos de los bosques primigenios, y según las leyendas, estos eran protegidos por los espíritus de los bosques (Mononokes), que tomaban forma de animales de proporciones gigantescas y eran capaces de comunicarse con los humanos.
La película está cuidada al detalle, sirvieron como modelo miles de fotografías de los bosques en Japón. Los vestidos y peinados de los distintos personajes se dibujaron tomando como referencia dibujos y grabados de la época y la realización de distintas tomas generadas por computadora.
Si a todo esto le sumamos una soberbia banda sonora, que acompaña con fuerza y realza la belleza del film, magnificando los momentos cumbre y dando dramatismo, sabremos por que Mononoke Hime ha sido la película con mayor recaudación y mayor número de espectadores en la historia del Japón.

Audio: Japonés
Subtítulos: Castellano
1 dvd